A vivir que son dos díasMiénteme cine
Cine y TV
MIÉNTEME CINE

A sus pies

Carlos López Tapia nos explica cómo ha tratado el cine a los zapatos

.

Toda la ciencia robótica está todavía lejos de mover a sus seres con el nivel de sofisticación mecánica de nuestro pie. Concentra más elementos que ninguna otra parte de nosotros, entre vasos, músculos, tendones y huesos. En combinación con nuestros únicos y enormes músculos glúteos, nos hace diferentes a cualquier otro animal.

El cine ha observado mejor pies desnudos que vestidos, pero ambos casos los contemplamos en el audio, desde la historia del calzado que Paqui Ramos toca en el Museo de Elda junto con su creador; o la personalización que permiten las nuevas tecnologías en empresas del sector como Custom & chic; hasta la podofilia sensual de directores clásicos como De Mille o Berlanga, a más contemporáneos como Tarantino; o su presencia en Internet con miles de vídeos dedicados, por ejemplo, a la "Fantasía del pedal". Es un territorio amplio que llega hasta fenómenos como el aretifismo, que define el estímulo erótico por pies, femeninos por lo general, que andan descalzos en público y sobre superficies diferentes.

Víctor Alfaro es el mayor de los dos hermanos que han puesto sus manos en los pies más valiosos y machacados de nuestra época. Desde que abrieron su primera clínica en Huesca, a preocuparse de los jugadores del Real Madrid, la Selección Española, el Liverpool o varios cientos de deportistas de elite, no han pasado demasiados años, pero son años tecnológicos que han cambiado y están cambiando el mundo de la plantilla.Tras experimentar en los pies de Javier del Pino el proceso que acaba en un robot situado en Huesca, se mira uno los pies de otra manera.

Miénteme cine (25-03-17): A sus pies

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004511354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00