Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

ANIVERSARIO UE

La Europa de hace 60 años

Las fronteras y aduanas caracterizan a la Europa de 1957, antes de la firma del Tratado de Roma

Muro de Berlín

Muro de Berlín / CadenaSER

Un continente recién salido de la II Guerra Mundial, destruido y dividido en dos al iniciarse la guerra fría por el control del Mundo. Al este, la unión soviética. Al oeste, los países aliados con EEUU. Es la foto de la Europa de hace 60 años, antes de la firma del Tratado de Roma que da inicio a la Unión Europea.

Dos Europas con fuertes aduanas en sus fronteras, que tienen su máxima expresión en el levantamiento del muro de Berlín. La reconstrucción, con ayuda del Plan Marshall estadounidense, contribuyó a un crecimiento económico sin precedentes, al tiempo que caía el colonialismo. Imperios como Francia y Gran Bretaña se deshacen de muchas de sus colonias.

En 1956 llegaba a España la Televisión: Televisión Española inaugura su primer Informativo con presentadores como David Cubedo o Jesús Álvarez. También se juega por primera vez la Copa de Europa de fútbol, que ganó el Real Madrid. Sólo un año más tarde se daba inicio a la Era Espacial. La perrita siberiana Laika se convierte en el primer ser vivo en orbitar la Tierra, a bordo de la nave espacial rusa Sputnik 2.

En el mundo cultural, surgen movimientos artísticos como el pop art. Nace el rock and roll de mano de Elvis Presley y el recientemente fallecido Chuck Berry, y también la primera grabación de la banda The Quarrymen, que más tarde se convertiría en los Beatles, con una versión de "That'll Be the Day".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?