Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

MITOS DEL AGUA

"Las botellas de plástico están preparadas para un envasado, no para un rellenado"

¿Hay aguas especiales? ¿Aguas curativas? ¿Si son de alta mineralización son perjudiciales? ¿La embotellada es mejor que la del grifo?

"Las botellas de plástico están preparadas para un envasado, no para un rellenado"

GETTY

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con Alicia Aguilar, bióloga y profesora de estudios de la salud de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), que nos explicó que en muchas ocasiones tenemos "demasiados mitos, tanto de consumo como de sus propiedades".

"Incluso dentro de todas las marcas de agua embotellada, no todas son iguales. Hay aguas minerales, aguas de manantial, otras tratadas; incluso la composición de minerales de cada una es diferente", nos aclaró. A lo que añadió que también ha diferencias en el agua del grifo que tenemos en casa pero "en todos los casos cumplen unos criterios estrictos de calidad, tanto física, química como microbiológica".

¿Hay aguas perjudiciales y aguas que puedan beneficiarnos en la salud? "En principio tampoco tienen unas propiedades saludables a declarar. Sí que, en determinadas circunstancias o patologías, algunas podrían tener una mejor recomendación. Pero no hay ninguna que tenga propiedades curativas", nos explicó Aguilar.

Una práctica muy común es que rellenemos las botellas de plástico para darles más usos pero, ¿estamos haciendo lo correcto? "Siempre hay que hacer el uso de los materiales en función de cómo están preparados. Las botellas de plástico están preparadas para un envasado, no para un rellenado; en cambio, las de cristal sí que están más orientadas a este tipo de usos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?