SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
MITOS DEL AGUA

"Las botellas de plástico están preparadas para un envasado, no para un rellenado"

¿Hay aguas especiales? ¿Aguas curativas? ¿Si son de alta mineralización son perjudiciales? ¿La embotellada es mejor que la del grifo?

GETTY

Madrid

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con Alicia Aguilar, bióloga y profesora de estudios de la salud de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), que nos explicó que en muchas ocasiones tenemos "demasiados mitos, tanto de consumo como de sus propiedades".

MITOS DEL AGUA: “No hay ningún agua que tenga propiedades curativas”

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004510986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Incluso dentro de todas las marcas de agua embotellada, no todas son iguales. Hay aguas minerales, aguas de manantial, otras tratadas; incluso la composición de minerales de cada una es diferente", nos aclaró. A lo que añadió que también ha diferencias en el agua del grifo que tenemos en casa pero "en todos los casos cumplen unos criterios estrictos de calidad, tanto física, química como microbiológica".

¿Hay aguas perjudiciales y aguas que puedan beneficiarnos en la salud? "En principio tampoco tienen unas propiedades saludables a declarar. Sí que, en determinadas circunstancias o patologías, algunas podrían tener una mejor recomendación. Pero no hay ninguna que tenga propiedades curativas", nos explicó Aguilar.

Una práctica muy común es que rellenemos las botellas de plástico para darles más usos pero, ¿estamos haciendo lo correcto? "Siempre hay que hacer el uso de los materiales en función de cómo están preparados. Las botellas de plástico están preparadas para un envasado, no para un rellenado; en cambio, las de cristal sí que están más orientadas a este tipo de usos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00