Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Por qué no se baja el IVA del cine?

El Gobierno bajará el IVA de los espectáculos en directo del 21 al 10 por ciento. Los toros, la danza, el teatro y los conciertos se beneficiarán de este recorte

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, este jueves junto con todos los consejeros autonómicos socialistas de Educación durante una conferencia sectorial para tratar el Plan Estratégico de Convivencia Escolar. / Zipi (EFE)

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, este jueves junto con todos los consejeros autonómicos socialistas de Educación durante una conferencia sectorial para tratar el Plan Estratégico de Convivencia Escolar.

Madrid

El Gobierno bajará el IVA de los espectáculos en directo del 21 al 10%. Los toros, la danza, el teatro y los conciertos se beneficiarán de este recorte. Se da así marcha atrás a una medida que adoptó el ejecutivo en 2012 cuando después de prometer en campaña no subir impuestos ni emprender recortes hizo exactamente lo contrario. En el paquete de la subida del IVA estaba también el cine. En el de la bajada, curiosamente, no.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La polémica de Isaías Lafuente (30/03/2017) - ¿Por qué no se baja el IVA del cine?

00:00:0000:06
Descargar

Más información

Como no sabemos captar la sutileza cultural que marque la diferente carga impositiva con la que se gravará ver a un Depardieu español actuando en un garito, en un gran teatro o en una pantalla de cine, quizás la rebaja asimétrica nada tenga que ver con la cultura y se trate, sencillamente, de una medida política. Y como ha sido el sector del cine el más crítico y combativo con el 21%, no queremos ni imaginar que alguien se esté vengando de esta gente. Seguro que estamos equivocados, por eso nos encantaría que alguien nos sacase de la equivocación con una explicación que aporte valor añadido a la medida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir