Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

IVA CULTURAL

Mariano Barroso: "Nadie nos explica por qué no baja también el IVA del cine"

El vicepresidente de la Academia de Cine cree que es una "oportunidad perdida" y que el más perjudicado es el público joven "que acude en masa siempre que se bajan los precios" en la Fiesta del cine o en los días del espectador

Lewis MacDougall en 'Un monstruo viene a verme'.

Lewis MacDougall en 'Un monstruo viene a verme'. / Mediaset España

El vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso ha explicado en La Ventana que han preguntado al Gobierno por qué la bajada del IVA no afecta también al cine y que nadie les ha dado una respuesta. "No entendemos por qué se ha perdido esta oportunidad. Hay un sector creativo como el cine que está generando que está generando riqueza y oportunidades de empleo". Barroso ha explicado que al final son los mismos sectores, como el de la música o la interpretación, los que están en actuaciones en directo o en las películas. "Es inexplicable y lamentable que sucede esto en un momento en el que el cine está tirando del carro dentro del contexto de la recuperación", ha dicho.

"Los más perjudicados son los jóvenes que quieren ir a las salas"

Mariano Barroso ha recordado el éxito en la celebración de la Fiesta del Cine, cuando el precio de la entrada se abarata. "El público acude en avalancha, sobre todo los jóvenes. Al no incluir el cine en la rebaja del IVA se está penalizando a este público que son los que demandan los precios más bajos".

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza y los toros, del actual 21% al 10%. El cine se queda por ahora fuera de esa rebaja.

Entrevista a Mariano Barroso (30/03/2017) - 'La Ventana'. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?