La ScriptLa Script
Cine y TV
Frozen

El final de 'Frozen' que nunca llegó al cine

El equipo decidió cambiar la idea original a última hora

Elsa era la villana principal de la película. / Frozen

Madrid

El final original de la película Frozen nada tenía que ver con el que finalmente llegaría a la gran pantalla en 2014. El productor de la película Peter Del Vecho ha revelado a Entertainment Weekly los planes originales para esta trama que se convertiría posteriormente en la película de animación más taquillera de la historia.

Más información

Tal y como explica Del Vecho, la idea original de Disney es que Elsa fuera una supervillana por culpa de una fatídica profecía. Mientras tanto, su hermana Anna, que en la película no tendría nada que ver con la autoproclamada 'Reina de las Nieves', sería la inocente heroína de la historia que salvara el reino de Arendelle.

La historia original de Frozen

El guion original comenzaba con la profecía de que "un gobernante con un corazón congelado traerá destrucción al reino de Arendelle". Es entonces cuando se presentaría a la villana Elsa, quien decidió congelar su colación para no ser capaz de amar nunca más tras haber sido plantada en el altar y haber sufrido un gran número de desgracias a lo largo de su vida.

Mientras tanto, Anna sería una heroína, que nada tendría que ver con la realeza, que se enfrentaría a Elsa en el acto final de la película con el objetivo de salvar el reino. Es entonces cuando Elsa creaba un gran ejército de monstruos de nieve con el objetivo de acabar con los héroes de la película.

Para acabar con el numeroso grupo de villanos, el príncipe Hans desencadenaba una masiva avalancha para acabar con el ejército sin preocuparse de que la nieve también ponía en peligro a Anna, Elsa y Arendelle. Con el objetivo de salvar al reino, Anna convencería a Elsa de que utilice sus poderes para salvar el reino.

Tras realizar esta acción, la profecía da un giro de 180 grados y se revela que la persona que tiene el corazón congelado es Hans, y no Elsa, puesto que es un sociópata insensible. El corazón de la villana se descongela entonces permitiéndole amar de nuevo.

¿Por qué nunca llegó a ver la luz?

Pese a que la cinta pasó por muchos borradores, Elsa aparecía como villana en todos ellos. No obstante, el productor confirma que sintieron como si esta película ya la hubieran visto antes: "No fue satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional con Elsa. No nos preocupábamos por ella porque se había pasado toda la película siendo el villano. No estábamos atraídos. Los personajes no podían ser identificados".

Es entonces cuando el director Chris Buck y la directora y escritora Jennifer Lee decidieron darle una vuelta a la historia: "¿Elsa tiene que ser un villano? ... ¿Y si Elsa y Anna eran hermanas? Relacionarlas nos llevó a la idea de que vivía con miedo a sus poderes". Del Vecho explica que gracias a estas preguntas consiguieron crear un personaje para Anna que era todo sobre el amor y otro para Elsa que era todo sobre el miedo.

"Eso llevó a Elsa a tener un carácter mucho más dimensional y simpático, y en lugar del tema tradicional bueno versus malvado tuvimos uno que nos pareció más interesante: Amor versus miedo y la premisa de que el amor es más fuerte que el miedo", concluye el productor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00