Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
ENTREVISTA

Paco Cabezas: ''Dirigir es como atracar un banco''

Entrevistamos al director de cine, Paco Cabezas, que ahora dirige cuatro capítulos de la segunda temporada de la serie de televisión 'Into the Badlans'

Paco Cabezas: Paco Cabezas: ''Dirigir es como atracar un banco''

EFE

¡Escucha la entrevista con Paco Cabezas en La Script!

Guionista, director y hasta escritor de galas de premios. Paco Cabezas vive entre Malasaña y Los Ángeles y viene a contarnos lo que ha supuesto sus últimos capítulos dirigidos para la serie Into the Badlands, una de las tantas series que el director, que debutó en el cine con Carne de Neón, está dirigiendo ahora mismo en Estados Unidos. "Cada vez diferencio menos entre televisión de cine y creo que todo el mundo hace igual, se debe más al tiempo que tienes. Obviamente ir al cine me sigue pareciendo maravilloso, pero a nivel creativo la diferencia está en el guion", explica Paco Cabezas en La Script, con su monopatín aparcado en la esquina del estudio. 

"A los showrunner les inspiraba Kurosawa y el cine de Sergio Leone, así que por mi manera de rodar hemos encajado muy bien. Ir de lo grande a lo pequeño, algo muy cinematográfico y me han dado libertad creativa total. "Rodar es una tensión continua entre hacer algo creativo y tener el peligro en la nuca", dice Cabezas que no aventura nada del final de la serie aunque avisa de que habrá violencia y acción.

"Rodar es como estar en un barco pirata, tú eres el capitán y tienes que motivarlos y si no tienes cuidado se te amotina el equipo", añade encantado de involucrarse en estas aventuras. "Desgraciadamente Hollywood está enamorado de la juventud y suele dar la espalda a directores con experiencia. En el caso de la televisión es al contrario".

Into the badlans es una distopia con muchas artes marciales que se ambienta en un mundo feudal y está protagonizada por un saldado matón y un joven con superpoderes. Esta nueva temporada, rodada en Irlanda, se puede ver gracias a AMC en Movistar Plus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?