El LargueroEl Larguero
Deportes
Sevilla Fútbol Club

El fichaje que hizo llorar a Monchi

El director general que acaba de anunciar su marcha del Sevilla repasa en 'El Larguero' sus mejores y peores fichajes

Monchi sale de la rueda de prensa / GETTY

Madrid

Monchi se va del Sevilla. Su destino es la Roma, aunque aún no quiera confirmarlo. El director deportivo del club hispalense en su época más gloriosa ha hecho fichaje de todo tipo, pero hay uno que incluso le hizo llorar. Es el de Kevin Gameiro, ahora en el Atlético de Madrid. El francés llegó al Sevilla en el verano de 2013 procedente del PSG.

"El que he sufrido más, que me ha hecho llorar, de frustración y de desesperación, ha sido Kevin Gameiro", dijo Monchi en 'El Larguero', donde explicó con pelos y señales cada detalle de su adiós.

Monchi: "Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista"

30:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491174942_959514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tuvimos que negociar mucho con los franceses. Cuando teníamos todo cerrado lo cambiaban. Fue muy muy difícil. Ha sido el fichaje que más impotencia me ha creado", explicó también. 

Dijo Monchi cuál para él ha sido su fichaje perfecto, el de Dani Alves. "Cumple todos los pasos que uno quiere. Desconocido, que tuvo un tiempo de adaptación, que supimos aguantarlo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido", dijo.

Más información

No quiso, sin embargo, dar nombres de sus peores fichajes. Aunque sí detalló por qué cree que no salieron bien. "En los fichajes que me he equivocado son en los que me he precipitado. En los que me he dejado llevar por el momento, por la presión del entrenador, por la presión del público... Los que no he hecho convencido al 100%", dijo. 

Hay también tres nombres que recuerda por encima de todos de esa lista de jugadores que no pudo conseguir. Son Marcelo, que se marchó Real Madrid. Van Persie, que se fue al Arsenal. Y De Jong, recordado por su brutal patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. 

Carreño: Monchi, ejemplo del éxito del fútbol español

<p itemprop="alternativeHeadline">El todavía director deportivo del Sevilla, que rompió su silencio en 'El Larguero', se ha ganado el derecho a decidir su futuro</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00