Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iratxe García denuncia amenazas de muerte en Twitter tras responder al eurodiputado machista

La socialista denunció los hechos y la policía ha cerrado la cuenta del acosador

El pasado 2 de marzo el eurodiputado polaco ultra Janusz Korwin-Mikke dijo en el euro parlamento que las mujeres deberían cobrar menos que los hombres porque eran menos inteligentes, menos fuertes, más pequeñas e inferiores que los hombres. La eurodiputada socialista Iratxe García le contestó que ella estaba allí, en la cámara, para defender a las mujeres de hombres como él. Después del careo la diputada ha denunciado que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Puso la denuncia y la policía bloqueó la cuenta, y aunque por el momento no hay noticias de quién es el autor del tuit, que se esconde bajo el anonimato de la red social, la diputada asevera que lo denunció para evitar que vuelva a suceder, ya que ese perfil tenía antecedentes de mensajes violentos. "Hice lo que creo que hay que hacer ante este tipo de situaciones, para que no haya impunidad ante hechos de este tipo".

El eurodiputado ultra, tras su comentario machista fue sancionado a 30 días de multa sin dietas, lo que equivale a unos 9.000 euros. Es lo que marca el reglamento de la eurocámara. "Esta es la sanción máxima, será suficiente o no pero es lo que marca la cámara". La diputada socialista matiza que el diputado polaco ha sido elegido por los ciudadanos, "lo que nos ha de hacer reflexionar es que ha sido elegido por lo que piensa, hay que trabajar mucho para cambiar las cosas".

Iratxe García concluye diciendo que hay machismo y mensajes de odio y discriminatorio en la cámara europea y que es algo contra lo que hay que luchar y trabajar mucho. A pesar de ello proclama que la libertad de expresión está por encima de todo, "es algo que defenderé siempre, pero hay límites", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?