Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Último adiós

Compañeros de partido y profesión despiden a la ex ministra de Defensa, fallecida en Madrid a los 46 años

()

La muerte de Carme Chacón ha conmocionado al mundo de la política. La ex ministra de Defensa perdía la vida este domingo a los 46 años y este lunes se han sucedido las muestras de cariño y dolor por parte de amigos y compañeros, pero también rivales políticos. Por la sede socialista en Ferraz, donde se ha instalado la capilla ardiente, han desfilado representantes de todos los partidos, militantes, ciudadanos anónimos y también los tres candidatos a la secretaría general del PSOE: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Además, en su localidad natal, Esplugas de Llobregat, se han decretado tres días de luto por la pérdida de la política catalana.

Al margen del fallecimiento de Chacón, la actualidad del día viene marcada por la Cumbre del Mediterráneo celebrada en Madrid; un encuentro de los mandatarios de los siete paises del sur de Europa organizado por el presidente Mariano Rajoy para abordar el papel -presente y futuro- de estos estados dentro de la Unión Europea.

Y del exterior, otra cumbre. En Italia se reúnen los ministros de exteriores del G7 para intentar reactivar las negociaciones sobre Siria y envíar un mensaje coordinado a Rusia.

Mesa política

Como cada lunes, a las 21h reunimos en nuestra mesa política a Andrea Levy (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Melissa Rodríguez (C's), Íñigo Errejón (Podemos) y Aitor Esteban (PNV). Esta vez, para rendir homenaje a Carme Chacón, analizar el desarme de la banda terrorista ETA y abordar el decoro parlamentario que está caracterizando esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?