Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Meritxell Batet: "Chacón fue un ejemplo de lucha y de fuerza"

La diputada del PSC en el Congreso de los Diputados recuerda la figura de su compañera de partido fallecida ayer a los 46 años

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, firma en el libro de condolencias instalado en la sede del PSC en Barcelona en memoria de la exministra socialista Carme Chacón, fallecida ayer a los 46 años, acompañado de los dirigentes del partido Núria Marín , Meritxel Batet, Jaume Collboni y José Zaragoza / ()

Meritxell Batet, diputada del Grupo Socialista en el Congreso y militante, como Carme Chacón, del Partido de los Socialistas de Catalunya, ha recordado esta mañana a su compañera de partido, fallecida ayer a los 46 años, como "un ejemplo de lucha, de fuerza" así como un "símbolo" y una de las primeras mujeres "que rompió barreras". Batet, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy con Macarena Berlín, ha querido destacar que, desde sus responsabilidades "contribuyó a mejorar la vida de las personas y el país en el que vivía en el que creía".

La diputada socialista pudo charlar por última vez con Chacón hace un par de semanas. "Estaba siempre preocupada por la actualidad, estuvimos hablando de la situación del partido, de la relación entre Cataluña y el conjunto del Estado...Eso le acompañó toda la vida y es algo a lo que no puedes renunciar" comentaba Batet en referencia a la salida de Chacón de la primera línea política.

Batet, que llegó al Congreso de los Diputados en 2004 y que concurrió a las elecciones generales de 2015 como número dos de la lista por Madrid, solo detrás de Pedro Sánchez, ha recordado cómo Chacón luchó para abrir puertas hasta entonces cerradas en el hemiciclo para las mujeres, como cuando propuso crear una guardería de la que puedan disfrutar los hijos de funcionarios así como diputados y diputadas. "Era una persona que también fue referente en lucha feminista e igualdad, igualdad en todos los sentidos, entre hombres y mujeres y también la igualdad económica, esa que está creciendo en nuestro país de manera exasperante en los últimos años".

La diputada tiene previsto desplazarse a Madrid junto al primer secretario de PSC, Miquel Iceta, para acudir a la capilla ardiente instalada en la sede del PSOE y que la familia "se sienta lo más acompañada posible". Batet ha remarcado también el dolor por perder a una compañera de tan corta edad, "dos años mas que yo", en estas circunstancias: "cuando se produce tan joven de manera tan injusta, todavía es mucho peor". Por último, la diputada ha adelantado que ya se ha creado una comisión para trabajar en futuros homenajes: "queremos organizar un homenaje la semana que viene con personas queridas y rodearnos de gente que la quería".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?