Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernando Alonso: "Será como jugar la final de la Champions en mitad de La Liga"

El piloto asturiano explica en El Larguero que "quiere ser el mejor piloto de la historia" y por eso participará en las 500 millas de Indianápolis

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren / ()

El 28 mayo de 2017 Fernando Alonso no estará en el Gran Premio de Mónaco, en su lugar participará en las 500 millas de Indianápolis, una decisión que ha sorprendido a todos, algo que el propio Fernando Alonso esperaba tal y como lo ha reconocido en El Larguero.

"Fue todo muy rápido, empezamos a hablar de la posibilidad de participar prácticamente el fin de semana pasado en China así que me esperaba que fuera una sorpresa para mucha gente porque casi casi que lo ha sido para mí", ha dicho el protagonista del día en la Cadena SER.

¿Por qué las 500 millas de Indianápolis?

"Sí, quiero repetir lo que hizo Graham Hill, quiero ganar la triple corona", así de simple pero así de complicado. Fernando Alonso ha explicado que quiere participar en esta prueba para acercarse a la triple corona -que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco (hecho), las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans-.

Alonso ha contado que "el jefe me dijo que a McLaren le interesa ganar las 500 millas de Indianápolis porque la había ganado en el pasado... y de esa conversación, medio en broma medio en serio... se nos ocurrió que por qué no lo hacíamos este año". El bicampeón del mundo cree que con esta decisión "ganamos todos: McLaren y Honda como equipo, yo con la posibilidad que me dan y también la Fórmula 1 y los aficionados del automovilismo. Es un reto muy difícil pero apasionante".

Durante la entrevista, Fernando Alonso ha hecho el siguiente símil con una temporada de fútbol: "es como si en mitad de La Liga, que es a lo que me dedico durante el año, te ofrecen la opción de jugar la final de la Champions y no estás del todo preparado, no sabes todo sobre ese campo o sobre ese equipo pero sabes que si levantas ese trofeo serás un gran jugador... y eso es lo que voy a intentar".

Por último, el piloto de McLaren-Honda se ha resignado a un año complicado en su escudería, "no estamos siendo competitivos, quizá lo seamos, pero desde luego no vamos a poder luchar por el campeonato". De ahí que haya tomado la decisión de aprovechar este agridulce 2017 para el reto de las 500 millas de Indianápolis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?