Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA HORA NEGRA

De narco a predicador, el hombre que se apartó de las drogas por amor a Cristo

Tras pasar quince años de su vida traficando, Francisco Fernández se dedica ahora a concienciar a los mas jóvenes para que no se inicien en el negocio de las drogas

Francisco Fernández, ex narcotraficante. / Cadena SER

Madrid

Poder, dinero, respeto y fama son algunos de los ideales que algunos jóvenes establecen alrededor de la figura del narcotraficante. Una actividad delictiva que puede resultar atractiva para ellos, sin caer en los peligros y consecuencias que trae dedicarse a ello. Francisco Fernández es linense y conoce muy bien este universo, ya que estuvo quince años de su vida dedicándose a la venta ilegal de drogas. Ahora, alejado de todo aquello, tiene un sueño muy diferente: ser predicador.

De narco a predicador, el hombre que se apartó de las drogas por un acto de amor

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491995474_165708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 35 % de los habitantes de Línea de la Concepción están en paro. Muchos recurren a la actividad del narcotráfico, por las oportunidades que brinda la frontera con Gibraltar. Francisco se inició a los trece años, traficando con tabaco en la frontera como forma habitual de ganar dinero. "Ganaba para mis gastos", explicaba. Después se atrevió con drogas ilegales como la cocaína o la heroína. "Cuando no tienes medios económicos cualquier amigo te empuja a hacerlo, lo ven como un trabajo", decía. "He traficado con todo, pero nunca he consumido", añadía.

El giro absoluto que dio su vida y en definitiva, lo que le empujó a alejarse del mundo del narcotráfico fue la fe en Cristo."Agradarle a Cristo va por encima de todo", decía. Este hombre comparte con los jóvenes de su localidad su testimonio, para concienciarles de los peligros del narcotráfico, desde su propia experiencia personal.

A pesar de su esfuerzo para evitar que más jóvenes se inicien en este negocio, asegura que es complicado convencerles porque en ocasiones es la única salida que ven lícita para ganar dinero. "Hay que motivar a la gente para que vaya a La Línea de la Concepción a hacer turismo", decía como respuesta a la necesaria creación de empleo.

Francisco cree que al final, el mensaje acabará calando en ellos. "La droga acaba perjudicando a muchas familias", ejemplificaba. En su infancia tuvo como referente tuvo a su tío, quien fue predicador y ha sido la persona por la cual ha decidido alejarse de todo aquello y  prepararse para transmitir la palabra de Dios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00