, 29 de de 2020

Otras localidades

Medina Azahara explica por qué no han podido entrar en Estados Unidos: "Ha sido un error burocrático"

El vocalista de la formación, Manuel Martínez, relata cómo fue el error que tuvieron al rellenar los impresos de entrada en el país que les ha impedido realizar su gira por Estados Unidos

Medina Azahara explica por qué no han podido entrar en Estados Unidos: "Ha sido un error burocrático"

medinaazahara.es

El grupo de rock cordobés Medina Azahara se ha visto obligado a suspender sus conciertos en EEUU tras un problema con los visados que les ha impedido viajar al país anglosajón. El vocalista de la banda, Manuel Martínez, ha explicado en Hoy por hoy con Macarena Berlín que se ha tratado de una "equivocación burocrática" con los papeles necesarios para acceder. "El teclista nuestro fue el encargado de rellenar todo la documentación, todo lo hizo bien menos la suya" ha explicado Martínez. "En la casilla que pone si has ayudado a alguna persona a entrar ilegalmente en Estados Unidos se equivocó y puso 'si'. Con lo cual inmediatamente le denegaron la entrada".

Según ha relatado el cantante, la banda intentó "de todas la formas" arreglar la confusión y poder viajar. Incluso el teclista acudió al consulado americano en Madrid donde le hicieron varias entrevistas, pero finalmente le denegaron la entrada. "Hemos tenido que cambiar todos los billetes y estamos devolviendo ya el dinero que nos habían adelantado para este gira" ha explicado.

Aunque el resto de integrantes del grupo si podía volar, en ningún momento se plantearon viajar sin su compañero: “Todos juntos hacemos una gran orquesta, podríamos llevar otro teclista pero no sería igual". De momento los conciertos han quedado cancelados, y habrá que ver si en el futuro pueden retomar la gira. "Si cambian de presidente puede ser que mejoren las cosas. A Ibañez (el teclista) pienso que no le van a dejar entrar, a los demás si, no tenemos ningún problema para entrar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?