Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

8.500 rescatados en el Mediterráneo durante el fin de semana

Las ONG han estado desbordadas desde el viernes rescatando a miles de migrantes que trataban de llegar al sur de Europa mayoritariamente desde la costa Libia y en barcas muy precarias. Más de una veintena de personas han fallecido en un naufragio

Las ONG Sea-Eye y MOAS llevan a cabo operaciones de rescate en el Mediterráneo Central

Las ONG Sea-Eye y MOAS llevan a cabo operaciones de rescate en el Mediterráneo Central / DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)

Las ONG no han dado abasto para socorrer a las precarias embarcaciones con las que miles de personas han tratado de llegar a Italia desde la costa africana este fin de semana. Sólo hoy han rescatado a unas 2.000 personas en el Mediterráneo Central en 21 operaciones. A las que hay que sumar las 4.500 rescatadas el sábado y otras 2.000 el viernes pasado. En total, más de 8.500 personas han sido rescatadas en tres días.

En la SER hemos hablado con Regina Catrambone, directora de la Estación de Ayuda Costera a Inmigrantes (MOAS).

Esta ONG ha informado además de la muerte de una veintena de personas que han localizado ahogadas tras un naufragio, aunque sólo han podido recuperar 7 cadáveres. Uno de ellos, el de un niño de sólo 8 años. Entre el viernes y el sábado ya se habían recuperado otros cinco cuerpos hacinados en los fondos de las lanchas neumáticas en las que viajaban.

De camino a España también han sido socorridas 252 personas en los últimos 4 días y se busca una patera en el mar de Alborán. El buen tiempo y el mar en calma han favorecido ese incremento de salidas de migrantes, que supera ya en un 35% los datos del año pasado en estas mismas fechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?