Hora 25Hora 25
Actualidad
Operación Lezo

Cerco al PP de Madrid

Tras la detención de Ignacio González, la UCO registra las sedes de OHL e Indra mientras Esperanza Aguirre declara en el juicio de la Gürtel

Ballesteros EFE

Madrid

El día después de la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otras once personas en el marco de la Operación Lezo, la presunta trama de corrupción madrileña continúa centrando la atención la informativa. Siguen los registros -la UCO ha irrumpido en las sedes de la constructora OHL y la empresa tecnológica Indra- y también las declaraciones en sede judicial. El presidente y el director del periódico La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, en calidad de investigados, han declarado ante el juez a la espera de que lo hagan en las próximas horas el propio González y el resto de detenidos. En Hora 25 repasamos las comparecencias ante el juez de los protagonistas y los detalles de esta operación que tiene en el punto de mira a la clase política y periodística, pero también judicial, pues también se ha conocido que el fiscal anticorrupción puso reparos a uno de los registros previstos.

También en sede judicial ha comparecido Esperanza Aguirre, visiblemente afectada por la situación de su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, en el juicio de la Gürtel, donde también declarará en calidad de testigo el presidente del gobierno Mariano Rajoy, que se ha referido por primera vez a ello como un acto de "pura normalidad" que todavía no tiene fecha. Además, Rajoy no confirma si lo hará en sede judicial o por videoconferencia.

Y desde las 22.30h, el análisis de la actualidad del día con Juan Carlos Jiménez, Carlos Cué y Berna González Harbour.

El Canal de Isabel II

Ocupa el centro de la actualidad política y judicial desde hace más de 24 horas, pero ¿cuál es la historia de esta empresa pública convertida en un instrumento político? A las 21h, profundizamos en la historia del Canal de Isabel II, su gestión y cómo ha llegado a convertirse en el epicentro de esta trama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00