Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Moix defiende que no trata de "torpedear" la investigación de la operación Lezo

  • "Yo no era amigo de Ignacio González. Sólo mantuve con él una relación institucional" | "Yo he ordenado su prisión"
  • "Yo no veía clara la organización criminal en ese estado de la investigación. No está acreditado" | "No me he planteado dimitir"
  • "No soy partidario de la acusación popular; son más los perjucios que los beneficios que ha generado en los últimos años"
  • "La única conversación que yo conozco es la de "Moix... este tío es un tipo serio, un tipo bueno"
  • "A la Fiscalía Anticorrupción no le constan las filtraciones; creo que el micrófono se coloca por la investigación que se realiza"

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, asegura que "de momento" no se ha acreditado el delito de organización criminal en la Operación Lezo, como ha indicado el juez del caso en sus autos de ingreso en prisión para los investigados. "De momento son conjeturas", ha asegurado en declaraciones en Hoy por Hoy. 

El fiscal jefe dice que no le constan las filtraciones que, según ha contado la Cadena SER, "se dieron desde el primer minuto". Además, dice que "no sabe por qué Ignacio González consideraba bueno su nombramiento". Niega también que fuera amigo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, "teníamos una relación institucional",  ha dicho. 

Sobre el transcurso de las investigaciones, Moix insiste en que no trató de impedir uno de los registros de la operación contra Ignacio González. "No es que yo no quisiera investigarles, sino que había que investigarle en otro procedimiento". Y dice que lo único que mantuvo con el resto de fiscales "fue un debate jurídico" porque "había una discrepancia". 

"No me planteo dimitir"

El fiscal jefe dice que "no entiende" por qué hay quien considera que está torpedeando la investigación del caso. El PSOE y Podemos han pedido su dimisión por esa razón, pero Moix asegura que "no se lo plantea", e insiste en que los que piden que se vaya "no tienen todos los elementos de juicio necesarios".

"La acusación popular, más perjudicial que beneficiosa"

El Partido Popular propuso hace unos días limitar la acusación popular en los casos judiciales. Una idea de la que Moix también se ha mostrado partidario porque "ha causado más perjuicios que beneficios". El fiscal cree que provoca "dilaciones en los procedimientos", sobre todo porque "no es necesaria la existencia de varias acusaciones". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?