Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
HISTORIAS A MEDIA MAÑANA

Lugares de paso

Había bajado ya con la maleta, con la intención de abandonar la habitación incluso antes del desayuno

Historias a media mañana con Espido Freire (25/04/2017) - Lugares de paso

Historias a media mañana con Espido Freire (25/04/2017) - Lugares de paso

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004549471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Había bajado ya con la maleta, con la intención de abandonar la habitación incluso antes del desayuno, de entregar esa placa ridícula de plástico, confesarle a la recepcionista que me había comido los cacahuetes del minibar de pura desesperación ayer noche, y cortar todo trato con ese hotel. No porque fuera malo, al contrario, es el que siempre escojo, sino por cierto nerviosismo que siento en los momentos de paso, en los lugares de transición.

En el sofá de la entrada, en unos de esos enormes monstruos antediluvianos de chenilla gris y almohadones cuadrados aguardaba una mujer. No encajaba con el resto de la decoración. Ni con nosotros, los huéspedes, que no dejábamos de ser también elementos de decoración, trajes grises, maletitas eficaces, aire de prisa. Ella estaba sentada en el borde del sofá, con cuidado, una camiseta azul, una coleta rubia con las raíces negras. Desenvolví un caramelo del color de su camiseta.

Entonces, del comedor, con el desayuno expuesto en mesas como el botín de un barco rescatado, salió un hombre como yo, con el traje y la prisa correcta. Se acercó a la mujer, cogió un llavero que le tendía, dijo Gracias, Maite, con el tono de vergüenza y paciencia que le dedicamos al pariente pobre con el que nos sientan en una boda. Sin cruzar la mirada con nadie, regresó al desayuno. Maite se quedó sentada allí un ratito más, mientras nos observaba como si estuviéramos tras el cristal de un acuario. Allí seguía cuando llegó el taxi a por mí. En su salsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00