Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ramoncín: "Cuando te pasa algo tan grotesco como lo que me ocurrió, aprendes que lo importante es la gente más cercana"

El músico presenta su libro-disco documental 'Quemando el tiempo'

Ramoncín: "Cuando te pasa algo tan grotesco como lo que me ocurrió, aprendes que lo importante es la gente más cercana"

.

Ramoncín nos presenta un libro disco documental con el título Quemando el tiempo que incluye un doble disco recopilatorio con los éxitos entre 1978-1985 y 1986-2017, un tercer CD titulado En los huesos con siete de sus canciones de toda la vida en diferentes versiones, un libro con su vida, historia y letras de las canciones, y un documental titulado "una vida en el filo" desde sus inicios en la música a la actualidad. “Era un momento bueno para hacer este recopilatorio. Hace dos años nos miramos todos y dijimos: ‘Va a haber que contarlo’”

“Cuando te pasan cosas tan grotescas como lo que me ha pasado a mi hace dos años”, explica el músico, haciendo referencia a su acusación por el caso Sgae, cambian las cosas importantes. “He aprendido que hay que aprender a olvidar incluso las cosas malas, porque odiar es absurdo y solo te hace daño a ti”. En este periodo de aprendizaje, Ramoncín se queda con las personas más cercanas. “Espero haber sido buen amigo de mis amigos, buen padre de mis hijos, una persona leal con los que me han querido y se han portado bien conmigo y todo lo demás resulta que importa bastante poco”.

La polémica del Viña Rock

En 2006, Ramoncín tuvo que suspender su actuación en el festival Viña Rock debido a que parte del público lanzó objetos al escenario. El cantante pagaba así por su lucha desde la SGAE contra la piratería. "Lo que estaba haciendo era defender unos derechos laborales", afirma. "Cuando decidí que quería estar allí era porque consideraba que había un colectivo que tenía unas necesidades, y que presentándote a unas elecciones tenías esa oportunidad". Sin embargo, critica, cuando empezaron "a llover hostias va la gente y se tapa". Ante esto, tiene dos cosas que decir: "No hay nada peor que quien pone la boca en un sitio y la cartera en otro. Si estoy en el Viña Rock y tengo que salir a tocar, y a un compañero le pasa eso te garantizo que allí no sale a tocar nadie más, de eso me ocupo yo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?