, 25 de de 2020

Otras localidades

El Ojo Izquierdo

Montoro, Rato, Aznar y las puertas giratorias

El despacho que fundó Cristóbal Montoro viene a ser como las pirámides de Kéops de las puertas giratorias.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat y figura clave en la política catalana y española durante las últimas décadas, desayunará esta mañana en la cárcel de Soto del Real, llena de conocidos prohombres, ocupadas sus celdas incluso a pares, como los hermanos González, Ignacio y Pablo.

Es una situación tremenda, aberrante y desmoralizadora. Pero presten atención a otra noticia que ha tenido menor relieve: la Fiscalía Anticorrupción se ha querellado, por prevaricación y tráfico de influencias, contra el despacho que fundó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y del que forman parte los siguientes ex altos cargos de ese mismo ministerio. Anoten: su presidente ejecutivo, Ricardo Martínez Rico, fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Cristóbal Montoro durante el Gobierno de José María Aznar y vicepresidencia de Rodrigo Rato. Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria, Francisco de Asís, director general del Gabinete Técnico de Hacienda, y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria, además de Ricardo Montoro, hermano del ministro, que fue director del CIS.

El despacho viene a ser como las pirámides de Kéops de las puertas giratorias. Dice Cristóbal Montoro que no habla con ellos. Si no hace falta…

Lamenta este Ojo no poder preguntar a Joaquín Prieto, fallecido ayer, sobre las elecciones francesas. Ya te echamos de menos, amigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?