Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Montoro, Rato, Aznar y las puertas giratorias

El despacho que fundó Cristóbal Montoro viene a ser como las pirámides de Kéops de las puertas giratorias.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat y figura clave en la política catalana y española durante las últimas décadas, desayunará esta mañana en la cárcel de Soto del Real, llena de conocidos prohombres, ocupadas sus celdas incluso a pares, como los hermanos González, Ignacio y Pablo.

Es una situación tremenda, aberrante y desmoralizadora. Pero presten atención a otra noticia que ha tenido menor relieve: la Fiscalía Anticorrupción se ha querellado, por prevaricación y tráfico de influencias, contra el despacho que fundó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y del que forman parte los siguientes ex altos cargos de ese mismo ministerio. Anoten: su presidente ejecutivo, Ricardo Martínez Rico, fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Cristóbal Montoro durante el Gobierno de José María Aznar y vicepresidencia de Rodrigo Rato. Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria, Francisco de Asís, director general del Gabinete Técnico de Hacienda, y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria, además de Ricardo Montoro, hermano del ministro, que fue director del CIS.

El despacho viene a ser como las pirámides de Kéops de las puertas giratorias. Dice Cristóbal Montoro que no habla con ellos. Si no hace falta…

Lamenta este Ojo no poder preguntar a Joaquín Prieto, fallecido ayer, sobre las elecciones francesas. Ya te echamos de menos, amigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?