Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
BANDA SONORA

Eva Hache: "Tras parir sin epidural, siento que puedo hacer cualquier cosa"

Prince, Pet Shop Boys y Radio Futura, entre los músicos elegidos por la humorista y actriz. Lleva más de 15 años en la pantalla

La actriz y humorista Eva Hache, en los estudios de l SER en la Gran Vía madrileña. / CADENA SER

Madrid

Cesc Gay no llamó a Eva Hache (Segovia, 1971) para que estuviera en su última comedia: le mandó un Whatsapp. Quería que ocupara el papel que, en otro momento, interpretó Candela Peña. Tras girar por otras ciudades, la segunda temporada de Los vecinos de arriba llega esta noche a Madrid. Aunque Eva ha rodado cine y ha actuado recientemente en la serie Web therapy, se la suele mentar más como cómica que como actriz.

Eva Hache: 'No se han vuelto a escribir letras como las del pop español de los 80'

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004551166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando empecé a actuar, el humor no estaba de moda como lo está hoy", afirma Eva, frente a los micrófonos de Hoy por hoy. Han pasado 14 años desde que la actriz ganó un certamen de El club de la comedia y pasó a ser una de las cómicas de referencia de Globomedia. Desde entonces, ha dirigido su propio programa de noticias, Noche hache, ha presentado el mismo certamen al que se presentó hace casi tres lustos y, hoy, observa a futuros artistas como jurado en el programa Got talent.

Atrás quedan los tiempos en los que esta licenciada en Filología Inglesa buscaba trabajo, incluso, en Londres. Un día, cansada de ver su sueño marchar, la actriz decidió montar un cabaré con una amiga: "Nos decían que teníamos gracia, que nos parecíamos a Las Virtudes, y decidimos probar suerte". En su periplo estuvo, también, el Partido Hache, que Eva llegó a registrar de cara a las elecciones de 2008. Sin embargo, retiraron su propuesta días antes de la votación. Según suele contar Eva, ella ni sabe cómo hablar con la familia de su marido sueco, Jöns, cuando toca explicar la política española.

Eva Hache: &quot;Tras parir sin epidural, siento que puedo hacer cualquier cosa&quot;

Al ritmo de Prince, Pet Shop Boys o Chet Faker, la humorista también nos ha hablado del nacimiento de su hijo: tuvo lugar en una casa de partos, ya que le parecía más cálido que un hospital: "Parí sin epidural, como en mi casa, pero atendida. Todas las hormonas y los calmantes naturales que el cuerpo puso a mi disposición para pasar el trance fueron como una borrachera de placer incomparable. Después de parir así, siento que puedo hacer cualquier cosa". Como descifrar las letras de Radio Futura, que aún hoy son las preferidas de la actriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00