Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jesús Gómez avisó a Aguirre y al PP nacional de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza

El diputado del PP de Madrid que destapó la corrupción en ese partido ha explicado cómo denunció en reiteradas ocasiones la existencia de una cuenta suiza a nombre del ex presidente de la Comunidad de Madrid

"Ignacio González era muy convincente. Sabía mentir con mucha naturalidad". Así ha justificado Jesús Gómez en 'Hoy por Hoy' que Esperanza Aguirre no tomara ninguna medida contra su sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid, contra Ignacio González, a pesar de que Gómez la advirtió, en dos ocasiones, de que el ahora encarcelado por la Operación Lezo tenía una cuenta en Suiza. En su opinión, González engañó a Esperanza Aguirre.

El diputado por el PP en la Asamblea de Madrid ha explicado que no se quedó ahí, y llevó sus sospechas, su denuncia, hasta el PP nacional - se lo contó a Carlos Floriano y a Juan Carlos Vera -, también en reiteradas ocasiones. Y ha deslizado que su información podría haber tenido algo que ver con que Génova decidiera que Ignacio González no fuera el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Algo hizo el PP nacional porque en febrero de 2015 nadie ponía en duda la candidatura de González y de repente no lo fue". La candidata fue la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que también denunció la presunta existencia de esa cuenta, asegura, cuando todavía era Delegada del Gobierno en Madrid.

Gómez, diputado madrileño en la actualidad, ha insistido en que su denuncia no responde a ninguna clase de venganza contra el Partido Popular por no repetir como candidato al Ayuntamiento de Leganés, y ha asegurado que nadie, ni del PP regional ni del PP nacional, le ha llamado tras la publicación en El Mundo de una entrevista en la que explica los numerosos avisos que dio a Génova sobre las presuntas irregularidades de González mucho antes de que estallara la Operación Lezo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?