Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Música

Antonio Carmona: "A mi padre y a mi sobrino les lloro a través de mi música"

El artista presenta 'Obra son amores', su nuevo disco en solitario en los que homenajea a sus seres queridos

El cantante, Antonio Carmona, duranteuna actuación en Santander en agosto de 2015. / GETTY IMAGES

Madrid

Antonio Carmona llega cargado de entusiasmo para dar a conocer su último disco, Obra son amores por toda España. "He estado casi seis años cuidando de mi papi", decía en Hoy por hoy para explicar su ausencia en la música. Orgulloso de haberle podido enseñar todas las canciones a su padre, le despide por todo lo alto con la canción Me encanta.

El club de las 11 (27/04/2017) - Antonio Carmona presenta su disco 'Obras son amores'

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493291400_652245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El artista ha afrontado con positivismo la despedida de su padre, al que se lo llevó el Alzheimer. Pasó mal los últimos momentos, pero Juan murió rodeado de toda su familia. "Qué pesados somos", decía entre risas para dar cuenta de lo numerosa que es su familia. Muchos de sus parientes tuvieron el don del flamenco a lo largo de las generaciones y ahora destaca el talento de su sobrino Juan Carmona. "Es mi mini-yo", decía.

Contaba cómo su proceso de aprendizaje en el flamenco fue duro. Comenzó a los 14 en los tablaos y continuó en Ketama a los veinte, grupo que abandonó hace varios años. Añora el la agrupación, pero no se arrepiente de haberse ido: "Ahora tengo mi propia vida musical y mis canciones son mías", manifestaba.

Tras su regreso de Miami, ha demostrado su nostalgia a los distintos rincones de España. "Me apetece mi tierra", decía. Ha explicado también, el origen de algunas canciones como Camamasi, una creación que gestó junto a un amigo que se encontraba en Israel. "La hice por Skype", contaba.

La última canción del disco ha servido para culminar la charla con Carmona. Vida es un homenaje a su sobrino fallecido. "Lo despido como a mi padre, con música", decía."A mi padre y a mi sobrino les lloro a través de mi música", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00