Hora 25Hora 25
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

Acercando posturas

El PNV no ha presentado enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario de 2017, lo que evidencia que las negociaciones para su aprobación van por buen camino

Ballesteros EFE

Madrid

El camino hacia la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 se va despejando. Esta tarde se cerraba el plazo para que los grupos parlamentarios presentaran sus enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario y, finalmente, el PNV no ha registrado ninguna. Una señal de que las negociaciones avanzan bien, sobre todo tras la vuelta del presidente Mariano Rajoy de su viaje por América Latina. Aitor Esteban, portavoz de los nacionalistas vascos, reconoce que tras su vuelta se han desbloqueado algunos puntos que permanecían encallados.

Mientras el gobierno de Rajoy acelera por los presupuestos, sigue tratando con evasivas la corrupción y solo se limita a celebrar la rapidez y claridad de las explicaciones del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha comparecido en el Congreso para explicar por qué recibió en su despacho al hermano de Ignacio González, uno de los detenidos en la Operación Lezo. Nieto argumenta que la reunión estaba pedida con antelación y que no hablaron de la operación policial, pero las explicaciones solo parecen haber convencido al gobierno, ya que la oposición pide su dimisión.

Más consenso existe en torno al rechazo de la moción de censura planteada por Podemos. No solo desde el ámbito político, sino también judicial, ya que Jueces para la Democracia ha rechazado reunirse con la formación morada. En Hora 25 hablamos con su portavoz, Ignacio González Vega, para conocer los motivos.

Además, nuevos detalles sobre la fortuna de la familia Pujol extraídas de las grabaciones del interrogatorio ante el juez de Jordi Pujol Ferrusola, horas antes de ser enviado a prisión.

Y desde las 22.30h el análisis, en tiempo de tertulia, con Cristina de la Hoz, Carlos Cué y Carmen del Riego.

Día Internacional de la Danza y para comer, ranas

Como cada viernes, dedicamos la segunda hora del programa a la cultura y la gastronomía. La danza celebra este sábado su día internacional, marcada este año por un carácter reivindicativo dada la delicada situación que atraviesa esta disciplina en España. Además, en la sección gastronómica hablamos de las ancas de rana; un producto habitual en las cartas de muchos restaurantes. ¿A qué saben? ¿Cómo se pueden cocinar? ¿Dónde se pueden comer los mejores platos? Martín Berasategui nos despeja estas y otras dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00