Manu Carreño: el fútbol antes era el deporte del pueblo
El director de El Larguero reflexiona sobre el negocio que se ha montado alrededor de la final de la Champions
El programa de este miércoles sirvió para despedir con honores al Celta de la Europa League. Los celestes pusieron en muchas dificultades al United de Mourinho y dispusieron de una ocasión de oro en el último segundo para lograr el pase a la final.
Durante el programa Javier Herráez desveló que Sergio Ramos en representación de la plantilla había llegado a un acuerdo con el club para fijar la prima por conseguir el doblete. El montante por jugador se acercaría al millón y medio de euros, algo más de lo que había estipulado en caso de sumar lo que había pactado entre Liga y Champions.
<p>Escucha la información de Javier Herráez en 'El Larguero'</p>
Además Manu quiso detenerse en el tremendo negocio montado alrededor de la final, algo que hará que los aficionados gasten demasiado dinero por ver un partido de fútbol.
Un gran negocio
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004570726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"El fútbol empezó siendo el deporte del pueblo y de momento está siendo el negocio de la UEFA. 18.000 entradas para cada club para esa final de la Liga de Campeones a unos precios casi prohibitivos, el que quiera estar en Cardiff viendo al Madrid el sábado 3 de junio, que prepare el bolsillo. Entradas más baratas a 71 y las más caras a 460 euros. Pero lo difícil va a ser encontrar vuelos, y si los encuentras Madrid -Cardiff son de 600 para arriba por no decir ya a otras ciudades alrededor con lo que luego te acompañará de coche o de tren o de lo que tengas que utilizar.
Y por supuesto encontrar hotel, lo de Cardiff ya es imposible, solo quedan habitaciones en un hotel, el más lujoso de la ciudad, a más de 1.300 euros la noche. El resto son casas con habitaciones individuales, por ejemplo a cinco kilómetros del estadio por 3.900 euros para cuatro personas. Va a salir cara la noche. O eso sí, compartir habitación en litera por unos 120 euros la literita, más el precio de la entrada. Así que si sumamos hotel, vuelo, desplazamientos y el precio de la entrada, el que tenga suerte de conseguirlo me imagino que tendrá que romper un par de cerditos.
Esto, repito, era el deporte del pueblo, pero si la UEFA ha puesto la final en Cardiff para hacer esto a 18.000 madridistas y 18.000 aficionados de la Juve, apaga y vámonos. Aunque tengo la impresión de que si 18.000 de cada club entrara 50.000, se llenaría igual."