Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
HxH en Pontevedra

Ana Pastor: “Soy partidaria de bajar los impuestos de la cultura”

La presidenta del Congreso se ha mostrado favorable a una bajada del IVA del cine, que reclama la industria cinematográfica desde se comenzó a aplicar una tasa de 21% sobre las entradas.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en una imagen de archivo / Samuel de Roman / Getty Images

Barcelona

Hace cuatro años, Pontevedra se convirtió durante unos meses en la única capital de provincia sin salas de cine. La que entonces era ministra de Fomento, Ana Pastor, jugó un papel clave para que la ciudad recuperara su último multicine, que estaba ubicado en un centro comercial en la estación de tren, y por tanto dependiente de ADIF, la empresa pública gestora de las infraestructuras ferroviarias.

Guía del Ocio (12/05/2017) - Ana Pastor: “Soy partidaria de bajar los impuestos de la cultura”

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494583831_753157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante su charla con los expertos de cine del programa Antonio Martínez y Elio Castro, la presidenta del Congreso aseguró que para ella es clave rebajar los impuestos que encarecen la cultura, aunque sin poner en riesgo el Estado del Bienestar.

Pastor ha confesado que fue por primera vez al cine con tres años, y la profunda impresión que le causó la experiencia de ver "Un Rayo de Luz", la película de 1960 protagonizada por Marisol. Además esta mañana hemos analizado el estreno de la semana, "Alien Covenant", la nueva entrega de la saga de Ridley Scott.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00