La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

Por qué necesitamos tantas películas sobre las guerras

Con el estreno de la cinta croata 'Bajo el sol', de Dalibor Matanic, reflexionamos sobre la necesidad de arreglar el pasado para vivir en un presente en paz y sin odios

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

La Script Matinal | Por qué necesitamos tantas películas sobre las guerras

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004571973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá del gran estreno de la semana, la vuelta de Ridley Scott y Alien, en La Script nos fijamos en una cinta croata, Bajo el sol, del director Dalibor Matanic. La cinta ganó el Premio Especial del Jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes en 2015. Dos años después, cosas de la distribución en España, llega ahora, dos años después a los cines de un país, el nuestro que tiene mucho que reflexionar sobre el perdón y las viejas heridas de la guerra.

Más reflexión sobre las guerras y los odios, es lo que propone el director ruso, Andréi Konchalovsky en Paraíso, película con la que ganó el premio a mejor dirección en el pasado Festival de Venecia. En blanco y negro y con una propuesta en la que implica al espectador en el dilema moral de sus personajes, nos mete de lleno en su visión del Holocausto.

Seguiremos hablando de Alien, de las claves de la nueva entrega de la franquicia, Alien Covenant, y con Antonio Martínez reflexionaremos sobre el legado y la importancia de la saga de Ridley Scott en el cine. Escucharemos a Michael Fassbender, protagonista por partida doble de esta última cinta.

De cine español esta semana recomendamos Demonios tus ojos, una propuesta innovadora y provocadora de Pedro Aguilera, presentada en el pasado Festival de Málaga, y protagonizada por Ivana Baquero.

En televisión, aluvión de estrenos, como la segunda temporada de Master of None, la comedia de autor de Aziz Ansari que llegó hace un año sin hacer mucho ruido pero rápidamente nos conquistó y llegó a ganar un Emmy a mejor guion de comedia. También en Netflix hemos maratoneado la segunda temporada de Sense8, que se estrenó la pasada semana. Después del especial de Navidad de dos horas que nos dejaron, ya podemos seguir viendo la serie de personas conectadas sensorialmente de las hermanas Wachowski,

En Amazon se ha estrenado la nueva serie de Jill Soloway, la creadora de Transparent. Está basada en un libro con el mismo nombre, I love dick, y está protagonizada por Kathryn Hahn, que la conocemos por ser la rabina de Transparent, que interpreta a una directora de cine que se muda a Texas con su marido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00