Carreño: "El Barça es líder pero nunca se sintió menos líder"
Al margen de quién va a ser el campeón, todo lo demás está practicamente decidido

Messi, en Las Palmas / Charlie Crowhurst (Getty Images)

Las victorias de Real Madrid y Barcelona ante Sevilla y Las Palmas respectivamente dejaron la última jornada de Liga como la fecha única para decidir el campeón. El próximo domingo se conocerá si repetirá el Barça, ahora líder con los mismos puntos del Real Madrid, aunque éste con un partido menos, que jugará el miércoles, o será el equipo de Zidane.
Sobre la pugna por el título y la sentencia en el descenso habla este lunes Manu Carreño en su comentario en 'Hoy por Hoy':
"En la última jornada se decidirá quién es el campeón de Liga. Otra vez mano a mano entre el Barça y el Madrid. El Barça es líder pero nunca se sintió menos líder, sabiendo que el Madrid, además, tiene esta semana entremedias un partido más en Balaídos ante el Celta.
Al margen de eso, de quién va a ser el campeón, todo lo demás está prácticamente decidido. Incluido los tres equipos que van a bajar a Segunda. Hacía muchos años que en la última jornada estaba todo sentenciado por la parte baja. Y es un premio a los clubes que han apostado por la continuidad, por la paciencia y por el trabajo. Sobre todo, el Leganés. Ese pequeñito club que subió esta temporada a Primera División, que apostó por Asier Garitano y que al final, a falta de una jornada, ha conseguido la permanencia.
Aunque ayer decía Garitano que a él no le gusta celebrar permanencias, la gente ayer se echó a la calle en Leganés, en esa ciudad del sur de Madrid donde su pequeño y modesto club estará un año más en Primera.
Por contra, Osasuna y Granada, que ya eran matemáticamente de Segunda, casi perdemos la memoria de los entrenadores que han pasado por el banquillo. También hubo cambio en el Sporting. Abelardo dejó su sitio a Rubi pero de poco ha valido. En una temporada en la que, además, nunca estuvo tan barato quedarse en Primera División. Con 33 puntos se ha logrado la permanencia. Pero por encima de esos cambios, nervios y prisas por hacer las cosas bien. Al final quien las hizo bien fue el que más paciencia tuvo".
Más información




