Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Marisa Paniagua: "Chicho nos enseñó a hacer televisión"

Una de las realizadoras de 'Un, dos, tres..." estrena un documental sobre la cara más desconocida de Chicho Ibáñez Serrador

Narciso, chicho, Ibáñez Serrador, en el set de Historias para no dormir /

La cineteca Matadero de Madrid, estrenará hoy, 17 de mayo, el documental sobre Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador para celebrar los 45 años del estreno de Un, dos, tres... responda otra vez. En Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos contado con el punto de vista de una de las creadoras de esta película.

Marisa Paniagua, realizadora del afamado concurso de Un, dos, tres... que desde el año 92 acompaña a Chicho Ibáñez en todo lo que ha hecho para Televisión Española. Es la responsable junto a Carlos Muriana de este documental titulado, Historias para recordar, donde el espectador descubrirá “la parte menos conocida de Chicho, la menos televisiva, sus años de infancia, su trayectoria teatral y sus años en Argentina”, como ha desvelado la propia Paniagua.

El programa de TVE supuso un boom, y la realizadora ha recordado que entonces la gente le tildaba de loco por atreverse con un concurso, porque era “una cosa más denostada”, pero terminó en convertirse en el más vendido incluso en el extranjero . Por ello, entre algunos de sus admiradores, surge la duda de por qué no vuelve Un, dos, tres... a lo que Marisa responde que es muy difícil, “la manera de comunicar es muy distinta ahora”, aunque cree que el formato sí podría valer, por la parte de preguntas, eliminatorias con prueba física y subastas, pero "habría que darle muchas vueltas para poder volver a traerlo”. Una de las aportaciones de Chicho a la televisión es enseñar el entresijo que hay detrás de las cámaras, esa televisión dentro de la televisión, y Marisa ha recalcado que “él nos enseñó a hacer televisión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?