Todd Haynes decepciona con 'Wonderstruck'
Después del chasco de no ganar la Palma de Oro con 'Carol' en 2015, el director americano ha dejado fríos a muchos cinéfilos de Cannes, que esperaban mucho más de 'Wonderstruck'
Cannes
Basada en una novela de Brian Selznick, el mismo autor de La Invención de Hugo, es la historia de dos niños sordos – Oakes Fegley y Millicent Simmons- en diferentes décadas del siglo XX. Michelle Williams y Julianne Moore se quedan con papeles diminutos, en una historia de ritmo irregular, con destellos, magnífica ambientación, pero ñoña y a ratos, aburrida. (Aquí la videocrítica)
Y nos lanzamos de lleno al deporte oficial de los festivales que es hacer quinielas. Estamos ya practicando la pronunciación del nombre de Andrey Zvyaguntsev, director de Elena (2011) y Leviatán (2014), que ha vuelto a desencajarnos la mandibula con Nelyubov ('Sin amor'). (Aquí la videocrítica)
Es un duro thriller familiar, que con seca maestría relaciona la deshumanización de la sociedad rusa y apunta al gobierno de Putin por abandonar y borrar del mapa a los más débiles.