Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

los resultados

Francina Armengol: "La unidad no depende sólo de Pedro Sánchez"

La presidenta balear reclama a todo el partido que apueste por la unidad ("cosa que no ha pasado durante años") y asegura que "ahora Rajoy tendrá una oposición valiente y clara"

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz, en Madrid, para saludar a los simpatizantes tras conocer los resultados de las primarias, que él ha ganado con mas del 50% de los votos.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz, en Madrid, para saludar a los simpatizantes tras conocer los resultados de las primarias, que él ha ganado con mas del 50% de los votos. / Luca Piergiovanni (EFE)

Francina Armengol, la única presidenta autonómica del PSOE que ha apoyado a Pedro Sánchez en las primarias, ha señalado en 'Hoy por Hoy' que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy "ha tenido mucho que ver en el resultado de ayer". En su opinión, "las cosas se hicieron mal, la militancia no entendió ni el Comité Federal, ni la abstención, ni la falta de explicación, ni que el PSOE cerrara el debate a su militancia".

Para Armengol, una de las “cuestiones urgentes” que tiene que abordar el equipo del reelegido secretario general es la preparación del Congreso de junio, “un Congreso positivo en el que se materialice la unidad que de manera clara han reclamado los tres candidatos”. En este sentido, la presidenta balear ha advertido de que “la unidad no depende sólo de Pedro Sánchez”, en un claro mensaje a los que han sido sus oponentes en este proceso, y ha señalado que “cuanta más responsabilidad orgánica, más responsabilidad en la unidad”. Una idea en la que ha insistido: “la voluntad tiene que ser de todos, hay que apostar por esa unidad, cosa que no ha pasado durante muchos años en el PSOE”.

Pedro Sánchez ha ganado con un margen enorme en unas primarias con una participación también extraordinaria, un resultado que, en opinión de Francina Armengol, “da más margen a Sánchez para conformar el proyecto de futuro del PSOE”. Un proyecto que pasa por “conectar con esta nueva sociedad, que ha cambiado mucho del 82 a ahora”. Esto va a ser así, según ella, gracias a la victoria de Pedro Sánchez, con la que, ha asegurado, “ahora Rajoy tendrá una oposición valiente y clara a su forma de hacer política”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?