El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol

¿Por qué Casillas no podría irse nunca a China?

La explicación del porqué el gigante asiático no adquiere grandes guardametas en el mercado de fichajes

Iker Casillas, en un partido con el Oporto. / GETTY IMAGES Getty Images

Casillas no seguirá en el Oporto, lo que abre la puerta de su futuro de par en par. A expensas de que lleguen ofertas de las principales ligas europeas, que es donde quiere continuar, un destino le ha dicho ya que no: China.

Manu Carreño: el futuro de Casillas no está en Oporto

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004585880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La liga china es una gran amenaza para los principales clubes europeos. Los equipos chinos con más poder económico están dando grandes cantidades de dinero, tanto en contratos como en fichas para traerlos. Desde Tévez a Óscar, pasando por Jackson Martínez, Ramires, Gervinho, Lavezzi o Hulk, todos ellos han abdicado al olor del dinero.

Sin embargo, es curioso que con tantos fichajes mediáticos y astronómicos en cuanto a las cantidades no haya llegado ningún portero de categoría. Este misterio tiene una solución: está prohibido que el portero de cualquier equipo chino sea extranjero.

Casillas dejará el Oporto

<h2 itemprop="alternativeHeadline">El portero español tiene claro que este verano dejará el Oporto tras dos temporada y le atrae la Premier</h2>

El cuidado del jugador nacional responde a semejante ecuación. Cada club tiene cuatro plazas para jugadores extracomunitarios y una para un jugador asiático (además de tres plazas reservadas para canteranos). Ya en el terreno de juego, sólo pueden coincidir tres jugadores no asiáticos más el asiático, por lo que tiene que haber, mínimo, siete jugadores chinos sobre el césped. La suma de internaciones, por tanto, jamás será superior a cinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00