Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

Ramón Royes: "He recibido mucho apoyo de la gente, pero demasiado silencio político"

El alcalde de Cervera declara tras haber anunciado la moción de persona 'non grata' al obispo de Solsona

Ramón Royes, alcalde de Cervera (Lleida)

Ramón Royes, alcalde de Cervera (Lleida) / Ser Ràdio Lleida

La Iglesia Católica vuelve a ser centro de polémicas, y como de costumbre sobre la homosexualidad. El obispo de Solsona, Xavier Novell, en su glosa semanal, vinculó la homosexualidad a la ausencia de figura paterna en los niños. En cuanto se supo, el alcalde de Cervera, Ramón Royes ha querido actuar en contra de esta falta de respeto y presentará en el próximo pleno del ayuntamiento una moción para declarar al obispo persona 'non grata' en la ciudad.

El regidor de la localidad de Lleida, en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, ha declarado que es su responsabilidad, por estar en política, “en estas 24 horas he recibido mucho apoyo de la gente pero demasiado silencio político”, ha afirmado Royes recalcando que “sólo no voy a solucionar nada”. Consciente de que es sólo el alcalde de una pequeña ciudad de 9.000 habitantes, también opina que si “la gente empieza a movilizarse para denunciar un auténtico ataque homófobo, con valentía, pues a lo mejor entre todos podemos cambiar ciertas actitudes”.

Pero, ¿qué significa realmente declarar a una persona 'non grata'? “Yo creo que tiene una carga simbólica importante, aunque a efectos prácticos seguramente no tanto”, ha declarado el político que asegura que el acto tiene sentido por la proximidad entre ambas localidades y por las varias visitas que han recibido con anterioridad por parte del obispo de Solsona.

Y es que a Ramón Royes no le sorprende este reciente escándalo, porque ya en el año 2012 hubo unas declaraciones del obispo de Alcalá que afirmó sobre la homosexualidad, tener cura con castidad, “y el obispo no salió a defender esto, con lo cual hay unos antecedentes”, recordaba Royes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?