Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Justicia al antojo del PP

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre el ascenso de los magistrados Enrique López y Concepción Espejel a la presidencia de sendas salas de la Audiencia Nacional pese a su proximidad al PP

Que un magistrado es recusado y apartado del caso Gürtel por su proximidad al PP, pues se le asciende a la sala de apelación de la Audiencia Nacional. Que una magistrada es recusada y apartada del caso Gürtel por su proximidad al PP, pues se la asciende a la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Es lo que pasó hace unos días con el juez Enrique López y lo que ha pasado hoy con la jueza Concepción Espejel, Concha para María Dolores de Cospedal.

Los dos fueron apartados del caso de la caja B del PP, pero los dos se sientan ahora en la presidencia de sendas salas de la Audiencia Nacional y en el caso de Espejel teniendo a su mando a algunos de los magistrados que la apartaron del caso que afecta al Partido Popular. Si lo de López y Espejel fuera una casualidad, un caso aislado, sería solo motivo para empezar a preocuparnos, pero es que son tantos los casos, que cuando el ministro Catalá habla de la independencia de la justicia solo nos queda partirnos de la risa. No olvidemos que el propio ministro Catalá, el fiscal general del Estado y el fiscal Anticorrupción han sido reprobados por el Congreso, en un hecho sin precedentes.

Pero al PP, esto, como muchas otras cosas, le da igual. Y si esto quedara solo en el ámbito de la credibilidad del PP a quien le daría igual es a nosotros. Pero la decisión de colocar a Espejel y a López donde los han colocado lo que mina es el crédito de las instituciones, en este caso, de una tan delicada como es la justicia, que el PP sigue empeñado en mover a su antojo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?