Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Xavier Domènech: ''No creo que la moción esté condenada al fracaso''

El portavoz de En Comú Podem asegura que respetan los tiempos del PSOE pero cree que la moción de censura a Rajoy no puede esperar

El diputado de En Comú Podem Xavier Domènech interviene en la sesión de control al Ejecutivo / ()

Domènech asegura que ha hablado con Joan Baldoví de Compromís para tratar las diferencias que mantienen sobre la moción de censura que presentará Podemos. Compromís ha pedido este jueves que retrasen la moción hasta el congreso del PSOE, pero Domènech cree que la moción es “una urgencia democrática”. El portavoz de la formación catalana sostiene que hemos pasado de una corrupción extendida a una que se visualiza como algo también cualitativo que pone en riesgo la democracia.

Domènech asegura que se trata de una emergencia democrática y que su formación no quiere normalizar esta situación “que no se soluciona con comparecencias”. Sin embargo, Compromís pide tiempo y esperar al PSOE. “Respetamos los tiempos del PSOE y entendemos su momento, pero el mundo sigue funcionando y no se puede aceptar esta situación como normal y esperar a su debate, no se puede paralizar el mundo”, ha asegurado Domènech. A pesar de ello, el portavoz parlamentario ha reiterado que si el PSOE decide presentar otra propuesta ellos retirarán la suya, una moción que no cree que esté condenada al fracaso. “Hay que mostrar que la alternativa de gobierno pasa por otro modelo. Si tenemos que esperar al PSOE y sus temas internos a septiembre o noviembre igual han pasado ya muchas cosas. El país no puede esperar a un congreso”, ha señalado. “Es un éxito la moción en tanto en cuando no normalizamos la corrupción. Respetamos al PSOE y espero que debatan y se unan y si luego plantean en otras medidas para echar al PP les apoyaremos”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?