Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Estrella Galán (CEAR): "La UE ha apostado por el cierre de fronteras, en vez de por salvar vidas"

La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado cree que la muerte de migrantes en el Mediterráneo aún puede seguir aumentando

Al menos 34 personas, 10 de ellas niños, han muerto ahogados en el Mediterráneo en las últimas horas cuando trataban de llegar a Europa. Para la secretaria general de CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, es una situación agravada desde que la Unión Europea "blindó las fronteras con su acuerdo con Turquía".

Estrella Galán asegura que el trabajo de las organizaciones humanitarias ya no dan abasto para ayudar a todas las personas que deciden jugarse la vida cada día para tratar de llegar al continente europeo. 

Sobre la situación en Italia, uno de los países que más presión migratoria sufre, Galán dice que el país "ha respondido con celeridad". Sin embargo, apunta, lo preocupante es el drama que tienen que vivir estas personas para llegar a subir a un bote, "especielmente los subsaharianos". La portavoz de CEAR dice que a su paso por Libia "viven situaciones de esclavitud" a cambio de que un señor de la guerra les ofrezca un hueco en una embarcación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?