A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Grecia

DOMINGO 10:00H. Jacinto Antón nos invita a viajar por la cuna de la civilización occidental.

.

Acostumbrados a escuchar sólo noticias negativas sobre Grecia, Jacinto apuesta por recuperar todo lo bueno que hay en este país mediterráneo. Comenzamos en recorrido en el siglo V antes de Cristo, recordando la batalla de las Termópilas, la famosa gesta de los 300 espartanos encabezados por Leónidas, frente a los más de dos millones de soldados persas que componían el ejército de Jerjes. ¿Qué queda de los lugares donde se desarrollaron los hechos? Prácticamente nada, pero nuestro antropólogo inocente cubre con su imaginación lo que nos niega el paisaje. 

Saltamos un siglo en el tiempo y nos trasladamos a los tiempos de Aristóteles. Hace unos años, un arqueólogo anunció que había descubierto la tumba del discípulo de Platón. Una vez más Jacinto se ha desplazado hasta el escenario de la noticia para investigar qué hay de cierto en ese descubrimiento. En Olympiada, cerca de la antigua Estagira, indaga sobre los restos arqueológicos que se han encontrado y que podrían ser el túmulo del filósofo.    

Viajamos al siglo pasado, ahora en compañía de María Belmonte, autora de "Peregrinos de la belleza", un libro que recoge las experiencias de siete famosos viajeros por Italia y Grecia. Conocemos cuáles fueron los vínculos con el país heleno de tres de ellos: Patrick Leigh Fermor, Lawrence Durrell y Henry Miller.

EL ANTROPÓLOGO INOCENTE (28/05/17): Grecia

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004591195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00