Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Países Bajos-Argentina de cuartos del Mundial de Qatar

A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
CARRETERAS SECUNDARIAS

Licenciadas en limpieza

El racismo impide a los inmigrantes rumanos en España acceder a puestos cualificados

iStock

Madrid

La discriminación se esconde en pequeños gestos y comportamientos que la hacen casi invisible, pero no por ello menos efectiva. La comunidad rumana en España se enfrenta a grandes dificultades en el terreno laboral: a pesar de tener título universitario, pocos inmigrantes logran dedicarse aquí a la profesión que estudiaron o ejercieron en Rumanía. El idioma es el primer obstáculo pero, una vez aprendida la lengua, surgen otros como conseguir un permiso de trabajo o convalidar la titulación universitaria cursada en su país de origen. Después, muchos continúan dándose de bruces con la barrera del racismo. Para ellas la sociedad reserva los puestos de limpieza doméstica; para ellos, los de la construcción.

Bru Rovira ha visitado esta semana la Asociación Salva, una agrupación de inmigrantes rumanos en Madrid que fomenta la integración de este colectivo y promueve la difusión de la cultura rumana mediante talleres de artesanía. Allí ha charlado con Irina, Elena y Lucía, tres mujeres con vidas y profesiones muy distintas a las que España les tenía preparado el mismo plan: dedicarse al servicio doméstico. En el estudio nos acompaña Manuel Paduraru, presidente del Instituto Hispano-rumano en Castellón.

Carreteras secundarias (27/05/2017) - Licenciadas en limpieza

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004590824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad