La VentanaMúsica
Música
Música

Andrea Motis, la 'fruta extraña' que nos regala una 'danza emocional'

La joven cantante y saxofonista catalana ha presentado 'Emotional Dance', su primer disco en solitario

Andrea Motis, la 'fruta extraña' que nos regala una 'danza emocional'

Andrea Motis, la 'fruta extraña' que nos regala una 'danza emocional'

Madrid

Este viernes nos hemos deleitado con una artista catalana que está recorriendo el mundo con su música. Andrea Motis ha presentado Emotional Dance, su debut en solitario. Motis canta, toca la trompeta y el saxo acompañada de músicos como Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver o Esteve Pi, entre otros. Se estrena en este álbum con temas propios, pero también pone su voz a temas en catalán y versiones como la mítica He's funny that way de Richard Whiting que popularizó Billie Holiday.

Música (26/05/2017) - Andrea Motis, la 'fruta extraña' que nos regala una 'danza emocional'

46:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004590607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Este albúm es un baile de emociones porque parte de composiciones clásicas de jazz, pero navega por muchos otros estilos. Encontramos chorinho carinhosa, que es música brasileira, bossa nova, swing clásico y balada instrumental. Supone, además, la primera incursión de la artista en la composición, con tres temas propios. Dos en inglés y uno instrumental.

ANDREA MOTIS EN DIRECTO

Ester viernes queremos que comencéis el 'finde' con jazz. Así que, a partir de las 18:10, podréis seguir la entrevista y las actuaciones EN DIRECTO de Andrea Motis en La Ventana.

Posted by La Ventana on Friday, May 26, 2017

Motis empezó a cantar a los tres años en la Coral Plançons del Orfeó l'Eco de Catalunya, a los siete entró en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, primero como trompetista y luego como saxofonista. En 2007, con tan sólo doce años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, un proyecto único en Cataluña con el que grabó varios discos y tocó en directo junto a artistas muy destacados del género. Ahora, compagina sus conciertos y su disco con los estudios superiores de trompeta en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

DIRECTO | Andrea Motis en la Ventana

DIRECTO | Andrea Motis en la Ventana

Posted by La Ventana on Friday, May 26, 2017
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00