SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Cláusulas suelo: ¿Están “ninguneando” los bancos a sus clientes?

Avance de 'SER Consumidor' del 28 de mayo

Tetra Images Getty Images

Madrid

 Con las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y del Supremo a favor de los afectados de las cláusulas suelo, creíamos que el problema estaba resuelto. Que les devolverían todo el dinero sin más. Pues no es así. Se buscó una vía de “arreglo amistoso” extrajudicial que parece no ha funcionado. Terminan los plazos y la mayoría de los afectados acabarán en los Juzgados otra vez. El domingo hablaremos con despachos de abogados que llevan a miles de afectados. También nos pondremos en contacto con los funcionarios de justicia. Quiénes adelantan que los juzgados se colpasarán.

¿Zumos para niños, ¡mejor no!

La Academia Americana de Pediatría se ha pronunciado esta semana y pone mucho “freno” al consumo de zumos entre los niños. Julio Basulto, nuestro dietistas-nutricionista, nos “exprimirá” lo más importante del informe.

100 web denunciadas por… ¡peligrosas!

Médicos y pacientes han denunciado esta semana a 100 webs de medicinas alternativas por considerarlas peligrosas. Luego vendrán más. Hablaremos con la asociación que representa a los pacientes/afectados por estas “pseudomedicinas”.

Nuestra encuesta

Esta semana, sobre las medicinas alternativas: ¿Confías en las medicinas alternativas?

Vending, ¿peligro nutricional?

En la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, las comunidades autónomas han puesto ahora el ojo en algunos alimentos que se venden en las máquinas de vending, las que hay en hospitales, centros de trabajo, colegios… Conversaremos con el máximo responsable de este sector.

Avión: Billetes aprecio de oro

 Muchos aficionados compraron billetes esperando que su equipo jugaba la final de la Champions. Como no ha sido así, ahora venden sus billetes. . ¿Saben lo que les cobra la compañía aérea simplemente por cambiar el nombre y que lo pueda usar otra persona?

¿Necesitas a un profesional de mantenimiento?

Esta semana en la sección de "La App" os descubriremos a Jobin. Una aplicación que te permite ponerte en contacto con carpinteros, fontaneros, jardineros, etc.

Nuestro asesor…

César Díaz, asesor jurídico de CECU, atenderá a los usuarios con problemas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00