Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Enciclopedia curiosa del cine

¡Al abordaje!

Aprovechando el estreno de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" recordamos a otros piratas que han surcado los mares cinematográficos.

¡Al abordaje!

Errol Flynn

Ha habido decenas y decenas de piratas, corsarios y bucaneros que han hecho en el cine las delicias de grandes y chicos en películas como "La isla del tesoro", con Wallace Beery y Jackie Cooper,  "El Capitán Blood", que interpretó Errol Flynn en 1935, "El cisne negro", protagonizada por Tyrone Power o "La mujer pirata", dirigida por Jacques Tourneur y con Jean Peters y Louis Jordan.

También recordamos "La isla de las cabezas cortadas" con Geena Davis de protagonista. Steven Spielberg en "Hook" y Roman Polanski en "Piratas" también pusieron su granito de arena en el género. Las películas de piratas son sinónimos de aventuras y de acción, pero también hay comedias, como "La princesa y el pirata", protagonizada por Bob Hope, o "El temible burlón", con Burt Lancaster y musicales como "El pirata", protagonizada por Gene Kelly y Judy Garland.

El cine nos ha dejado una visión romántica de los piratas, hombres libres, valientes, generosos, nada sanguinarios ni crueles. En 1697 el tratado Ryswick, firmado entre las grandes potencias europeas, puso fin a la piratería en el Caribe, aunque continuó en el Océano Índico y en otros lugares. Lugo hemos oído hablar de la piratería aérea y de los piratas informáticos, pero nostros preferimos a los piratas de siempre. Películas que recuperan al niño que llevamos dentro, el niño que siempre está dispuesto a vivir mil y una aventuras en busca de un tesoro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?