Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ábalos: "Hay que alcanzar un espacio de encuentro para Cataluña"

El portavoz parlamentario del PSOE cree que todos los partidos deben buscar una solución al margen de los gobiernos español y catalán

El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, aboga por utilizar el diálogo para limar las asperezas entorno al desafío independentista. En declaraciones a Hoy por Hoy, Ábalos ha asegurado que los socialistas "quieren intriducir algo de sentido" en todo el proceso. Ayer, Pedro Sánchez habló con Rajoy para aclarar que el PSOE estará en la "defensa de la legalidad y de la Constitución" contra cualquier intento de romperla. En ese sentido, Ábalos ha asegurado que el PSOE apoyará al Gobierno "hasta el límite de la legalidad". 

"No estaría mal que Puigdemont pudiese estar en el parlamento español", ha dicho Ábalos, que apuesta por buscar un espacio de encuentro entre todas las formaciones, "para que no solo sea una cuestión entre el Gobierno de España y el de Cataluña". Los de Sánchez creen que las soluciones aportadas hasta el momento "no están resolviendo las cosas" y que "no tiene sentido someter a los ciudadanos a un juego donde priman intereses electorales cortoplacistas".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?