Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA A Alberto Garzón

Alberto Garzón: "Tenemos un problema: lo que hace IU se confunde con lo que hace Podemos"

El coordinador general de Izquierda Unida defiende la moción de censura aunque "efectivamente no cuenta con apoyos"

Alberto Garzón: "Tenemos un problema: lo que hace IU se confunde con lo que hace Podemos"

Alberto Garzón: "Tenemos un problema: lo que hace IU se confunde con lo que hace Podemos"

Madrid

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido en una entrevista en Hoy por Hoy que su formación conserva la independencia y la autonomía, y que “siempre va a seguir existiendo”, aunque ha reconocido que tienen “un problema”, y es que se están atribuyendo acciones políticas exclusivas de IU a Podemos, y viceversa. “Tenemos un problema, no de visibilidad, que siempre lo hemos tenido, sino un espacio de confusión. Lo que hace IU es confundido con lo que hace Podemos. Se está simplificando”, ha señalado Garzón, que ha puesto como ejemplo la defensa que ha hecho Pablo Iglesias de la decisión del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de conceder una medalla a una Virgen. “Discrepo con Pablo. No soy fan de las medallas, pero mucho menos si se dan a seres inanimados”, ha explicado Garzón.

Alberto Garzón: 'Nos estaremos equivocando en algo cuando somos incapaces de construir una alternativa con apoyo necesario para desbancar al PP'

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004600821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí está de acuerdo Alberto Garzón con la moción de censura contra Mariano Rajoy, a pesar de que ha reconocido que “efectivamente no cuenta con apoyos”. En su opinión, “había que trasladar un mensaje, no podemos seguir pidiendo dimisiones desde el escaño que entran por un oído y salen por otro, porque nos muestra impotentes” y, según él, “en la calle nos decían ‘tenéis que hacer algo’, y la herramienta parlamentaria que tenemos es la moción”. El líder de Izquierda Unida ha reclamado a la izquierda, en cualquier caso, autocrítica y reflexión. “El PP sigue encabezando las encuestas a pesar de todo. En algo nos estaremos equivocando cuando somos incapaces de construir una alternativa con el apoyo necesario para desbancar al PP”.

Garzón ha restado importancia a las últimas encuestas que señalan un trasvase de apoyos desde Unidos Podemos hacia el PSOE, y ha enmarcado esta tendencia en una reacción natural al resultado de las primarias socialistas. “El PSOE va a vivir un momento dulce en las encuestas, no hay que alarmarse. Es más, es un motivo de satisfacción, una señal de que la izquierda se mueve y no se ha resignado a lo que ha vivido el PSOE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00