Marie Curie, un siglo de feminismo
El cine alemán recupera la figura de Marie Curie, la física ganadora del Premio Nobel
Richard Gere protagoniza Norman: un conseguidor que va mendigando dinero y atención
Desde Egipto llega Clash, una película que nos traslada a las revueltas de 2013 en el país
Vuelve House of Cards
Madrid
El cine alemán repite en un género que, históricamente, siempre ha sido propio de los documentales. El cine histórico vuelve a nuestros cines una semana más. Y de nuevo, una mujer empoderada que lucha contra los roles establecidos en su época. Se trata de Marie Curie, la física ganadora del Premio Nobel.
LA SCRIPT MATINAL | Marie Curie, un siglo de feminismo
29:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004599466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La película, dirigida por Marie Noëlle, narra la vida de Marie Curie desde la muerte de su marido. Ella decide continuar con su labor de investigadora, pero a su vez debe seguir cuidando a sus hijos. Esta cinta trata de ser un reconocimiento a la figura de Marie Curie, pero también una llamada a todas aquellas mujeres que no son referentes en el mundo de la ciencia, para que se lancen a conquistar este ámbito dominado por hombres.
Hollywood nos deja descansar de superhéroes y monstruos. La película americana de esta semana es Norman, una comedia dirigida por Joseph Cedar que husmea en los aledaños del poder. Protagonizada por Richard Gere, esta cinta cuenta la historia de un conseguidor que va mendigando atención y dinero.
Desde Egipto llega Clash (Choque), dirigida Mohamed Diab. La película nos sitúa dos años después del inicio de revolución egipcia. Es el verano de 2013 y veinticinco personas con diferencias políticas y religiosas son encerrados en un furgón policial durante 24 horas. La cinta escenifica el odio de las partes en conflicto en un ambiente de desconfianza y prejuicios.
En televisión hablamos de House Of Cards, que estrena su quinta temporada. Llega en plena era Trump y el miedo al terrorismo y el ataque a la prensa están presentes. Una premonición, ya que ésta fue rodada antes de la llegada del magnate al poder.