Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

DESAYUNO DE LA 10

Un parque de 'skate' para Ignacio Echeverría

El ayuntamiento de Las Rozas confirma que pondrá el nombre de la víctima española en el atentado de Londres al futuro complejo deportivo de la localidad

Ignacio Echeverría, el joven español que es una de las ocho víctimas mortales del atentado de Londres.

Ignacio Echeverría, el joven español que es una de las ocho víctimas mortales del atentado de Londres. / EFE

Ignacio Echeverría, el "héroe del skate" como le bautizaron los medios ingleses, dará nombre a una instalación para practicar el que era su deporte favorito en Las Rozas, donde reside su familia. El alcalde la localidad madrileña, José de la Uz, lo ha confirmado esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga al tiempo que ha asegurado que se le concederá a título póstumo la medalla de honor de la ciudad. "Hay que rendir homenaje a una persona que ha dado su vida tratando de ayudar, un héroe, víctima de un atentado terrorista" explicaba el regidor. 

Echeverría, confirmado ayer como una de las víctimas mortales de atentado en Londres del pasado día 2 de junio, se enfrentó a los terroristas, según el testimonio de sus amigos, con su patinete como única arma para tratar de salvar a otra víctima de los ataques. Tal y como relataba el alcalde de Las Rozas, la localidad ya tenía previsto la construcción de un recinto para practicar este deporte, "pero vamos a hacer un espacio mucho más ambicioso de la categoría que merece para llevar su nombre y que se le recuerde". La localidad ha decretado además dos días de luto oficial y ha programado una gran concentración esta tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?