Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Eduardo Casanova: "Me siento feo continuamente"

El actor y director desdibuja su nueva película 'Pieles', una obra cargada de emoción que invita a la reflexión a partir de la fealdad de las personas

El actor y director, Eduardo Casanova, presenta su película, 'Pieles', en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga. /

Con la voz quebrada por la exitosa presentación de Pieles, Eduardo Casanova hablaba de su nueva película con euforia. El joven ha escrito y dirigido este nuevo trabajo que se presenta como un drama social cargado de trasfondo. Cuenta la historia de gente físicamente deforme y los entredichos en los que se ven en la sociedad actual. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos hablado con su creador.

"Ayer sentí que me casé", iniciaba diciendo con humor para describir lo feliz que estaba tras la presentación de Pieles. En la première, hizo que los espectadores se enfrentaran a un torrente de sentimientos que pasan por distintas etapas a lo largo de la película. Risa, miedo, pena, odio... y cuando termina, dice el director, te das cuenta del enorme viaje que has experimentado.

La excentricidad de la historia y la crudeza de sus imágenes provoca una enorme reflexión sobre la apariencia física en el interior de quien está sentado en la butaca. Desde el inicio presenta a unos personajes muy peculiares a los que el espectador acompaña en su deformidad. "No solo son feos y tienen la posibilidad de cambiarse, sino que muchos deciden seguir siéndolo", comentaba. El director, explicando el proceso creativo, señalaba que tenía una necesidad de "definir personajes donde en ellos habitase el horror más profundo y también la bondad".

A nivel estético la película tiene un gran trabajo detrás. El escenario es una urbanización de color rosa, en la que Casanova puso mucho empeño para que fuera real y cuyo propósito era mostrar un nuevo mundo creado por él. "Ruedo para crear un mundo, para huir de una realidad y poder estar tranquilo en un espacio donde yo creo mis normas y mis leyes", expresaba.

Tras ver en la película personajes sin ojos, sin boca, y de exponer en la gran pantalla las nociones que comúnmente se consideran como fealdad, el director decía con determinación: "Me siento feo continuamente". "Todos nos hemos sentido feos y raros, todos discriminamos y nos sentimos discriminados", definía, por lo que el espectador además de reflexionar, empatiza con la situación. "Pieles habla del comportamiento humano", añadía. "Vivimos en una sociedad en la que ser diferente es realmente complicado", indicaba.

El actor, además, se ha manifestado admirador de los mundos creados por George Orwell y ha compartido algunos detalles de la nueva película que está escribiendo. Lo único que ha podido contar es que versa sobre "el poder" y espera rodarla el año que viene. De momento, el estreno de Pieles llega el próximo 9 de junio a los cines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?