Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Oriente medio

Álvarez-Ossorio: "Trump quiere deshacer el acercamiento de Obama a Irán"

El analista duda de la autoría del atentado que deja 13 muertos en Irán porque no cuadra con los objetivos ni el modus operandi del DAESH

Smoke is seen during a gunmen attack at the parliament's building in central Tehran, Iran, June 7, 2017. TIMA via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY.

Smoke is seen during a gunmen attack at the parliament's building in central Tehran, Iran, June 7, 2017. TIMA via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY. / TIMA AGENCY (REUTERS)

El analista y profesor de estudios árabes de la Universidad de Alicante, Ignacio Álvarez-Ossorio, considera que el atentado de este miércoles en el parlamento iraní y en el mausoleo del ayatolá Jomeini en el que murieron 13 personas supone "un paso más en la escalada que están librando Irán y Arabia Saudí por el control regional". En una intervención en Hoy por Hoy, Álvarez-Ossorio -que también es el coordinador de Oriente Medio en la Fundación Alternativas- ha expresado sus dudas sobre la autoría del atentado que se ha atribuido el DAESH: "cuesta creer esa revindicación porque no concuerda con sus objetivos habituales ni con su modus operandi, por lo que yo inscribiría el ataque en la escalada de tensión entre Arabia Saudí e Irán".

"Estados Unidos y Arabia Saudí están empeñados en el choque de trenes" -añade Álvarez-Ossorio que cree que estos dos países intentan "aislar internacionalmente a Irán y deshacer los pasos que había dado Obama para rehabilitar al país". Incluso apunta que el atentado "busca una respuesta inmediata de Iran para justificar en el futuro nuevas medidas punitivas contra el régimen iraní".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?