La VentanaActualidad
Actualidad
Maltrato animal

Francia, contra el 'asesino en serie' de los gatos

Se han hallado 200 animales muertos y las autoridades buscan al responsable o responsables de las intoxicaciones

Gato tumbado en el campo / Getty Images

Madrid

En la localidad francesa Saint-Pierre la Mer están más que preocupados porque en un mes han aparecido muertos hasta 200 gatos. Están buscando al responsable o responsables de las intoxicaciones de los mininos, que son tanto callejeros como domesticados. Los primeros resultados de las autopsias revelan que en los estámogos de los animales se hallaron perdigones, cannabis y líquido refrigerante.

Actualidad (8/06/17) - Francia contra el 'asesino en serie' de los gatos

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004606776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Jefe de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Burgos, Jesús de la Gándara, afirma que el perfil del agresor se correspondería con el de una persona que "sufre una patología" y que actúa de una forma muy "ritualizada". De la Gándara deduce que, "casi seguro, padece una enfermedad grave, que se manifiesta con delirios y perdida del autocontrol". Y que esta persona  no mataría "por matar".

El psiquiatra ha insitido en la necesidad de diferenciar entre aquellos que tienen miedo a los gatos y aquello que salen a matarlos. Por otro lado, añade, se va a vivir "un duelo de gatos porque hay mucha gente que lo pasa muy mal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00