Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Francia, contra el 'asesino en serie' de los gatos

Se han hallado 200 animales muertos y las autoridades buscan al responsable o responsables de las intoxicaciones

Gato tumbado en el campo /

En la localidad francesa Saint-Pierre la Mer están más que preocupados porque en un mes han aparecido muertos hasta 200 gatos. Están buscando al responsable o responsables de las intoxicaciones de los mininos, que son tanto callejeros como domesticados. Los primeros resultados de las autopsias revelan que en los estámogos de los animales se hallaron perdigones, cannabis y líquido refrigerante.

El Jefe de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Burgos, Jesús de la Gándara, afirma que el perfil del agresor se correspondería con el de una persona que "sufre una patología" y que actúa de una forma muy "ritualizada". De la Gándara deduce que, "casi seguro, padece una enfermedad grave, que se manifiesta con delirios y perdida del autocontrol". Y que esta persona  no mataría "por matar".

El psiquiatra ha insitido en la necesidad de diferenciar entre aquellos que tienen miedo a los gatos y aquello que salen a matarlos. Por otro lado, añade, se va a vivir "un duelo de gatos porque hay mucha gente que lo pasa muy mal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?