, 31 de de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Boris Johnson decreta el confinamiento del Reino Unido hasta el 2 de diciembre
LA SCRIPT MATINAL

Tom Cruise remata a ‘La Momia’

Eduardo Casanova debuta como director con una cinta sobre la tiranía de la belleza. La momia, ahora una mujer fuerte y poderosa vuelve a los cines. Ewan McGregor estrena Pastoral Americana, basada en la novela homónima

Tom Cruise a 'La momia' (horitzontal).

Tom Cruise a 'La momia' (horitzontal). / Universal Pictures (ACN)

Pieles, la primera película de Eduardo Casanova, que ya se estrenó en Netflix fuera de España, ya está en los cines de nuestro país. En su ópera prima, reflexiona sobre la tiranía de la belleza que, en palabras del director, “trata de ser un canto a la libertad de cómo cada uno quiera ser”. La cinta cuenta con nombres conocidos del mundo de la interpretación como Candela Peña, Carmen Machi o Secun de la Rosa.

En Pieles, el director enfrenta a los espectadores a una realidad que, en ocasiones, puede resultar incómoda, pero que solo pretende conseguir la aceptación de las diferencias. De esta película, hemos hablado con Candela Peña, Itziar Castro y Mikel Godoy.

Hollywood parece anclado en revivir viejas franquicias. Así, esta semana llega una nueva versión de La Momia, que es ahora una mujer fuerte y poderosa. Dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Tom Cruise, esta entrega despierta a Ahmanet en el Londres actual. Esta antigua princesa traerá al siglo XXI una maldición que tratará de extender a través del personaje de Tom Cruise.

También el cine americano estrena en nuestro país Pastoral Americana, el debut como director de Ewan McGregor con un guion escrito hace 10 años basado en la novela homónima de Philip Roth. El libro reúne temas como la paternidad, el sentimiento de culpa, el fracaso del sueño americano… El director es también protagonista de la cinta junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning.

En la sección de cine clásico repasamos la trayectoria de Spencer Tracy, actor ganador de dos Oscars, cuando se cumplen cincuenta años de su muerte.

En televisión hablamos del final de The Leftovers, una serie basada en el libro de Tom Perrotta con el mismo nombre. El showrunner de la segunda temporada es Damon Lindelof, creador de perdidos. Arranca tres años después de la Ascensión, un evento en el que el 2% de la población mundial desaparece sin dejar rastro, algo que conmociona a todos y ante lo que nadie sabe muy bien cómo sentirse.

Repasamos también de la entrevista a Joseph Fiennes, el comandante Fred Waterford en El cuento de la criada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?