Toni Nadal: "El diez es un número mágico, ganar es especial"
El entrenador y tío de Rafa Nadal pasó por El Larguero tras el último servicio a su sobrino
Madrid
Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, y después de este Roland Garros es también su ex entrenador, no oculta su alegría con Manu Carreño en El Larguero por el décimo triunfo del manacorense en la arcilla parisina que es además su Grand Slam número 15.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004609638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Él sabe que lo de hoy es un paso importante, pero al final es solo un torneo más. Es verdad que el diez es un número mágico, es especial. Imagino que para él también lo habrá sido", comenta.
El Roland Garros de 2017 no solo lo recordará Toni Nadal como el último en el que guió a su sobrino, sino que también fue él el encargado de entregarle el trofeo tras la victoria ante Stanislas Wawrinka.
Más información
"Me ha hecho mucha ilusión entregarle la Décima. Me dijeron que le diera el trofeo justo cuando gané, no sabía nada y me ha hecho mucha ilusión. Estoy muy agradecido con Rafa por sus palabras de agradecimiento, pero no me habría necesitado para conseguir lo que ha conseguido", apunta.
Durante la entrega del trofeo que acreditaba a Nadal como campeón del Roland Garros, tío y sobrino compartieron confidencias que Toni desvela en El Larguero. "Le he dicho "ha sido más fácil de lo que esperábamos" y me ha contestado que "mejor así". Estaba muy nervioso antes del partido", explica.
A su vez, el ex entrenador del tenista español analiza el futuro cercano de su ex pupilo. "Desde que empezó la temporada está jugando a muy buen nivel, ha mejorado mucho su revés y su saque. Está ilusionado con hacerlo bien, pero hemos tenido problemas en Wimbledon porque las rodillas no funcionaban, a ver si consigue llegar bien", dice.
Por último, no descarta seguir en la grada apoyando a Nadal. "Echaré de menos ver levantar copas a Rafa, pero seguiré apoyándole desde casa y me seguiré poniendo igual de contento. El año que viene igual me pago un billete de avión y le veo en París", matiza.